Clausura de la Quincena Musical
Ostirala, Iraila 4, 2009

La Quincena Musical cerrará el día 5, su 70 edición con el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Nacional de Lyon, con un concierto que será dirigido por Michel Plasson en el que se interpretará el Requiem de Fauré. Como solistas intervendrán Ana Salaberria (soprano) y Paul Armin Edelmann (barítono). En la primera parte del concierto, la orquesta interpretará en solitario el Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy y la Sinfonía nº 1 de Bizet.

El Orfeón, que tiene incorporada esta obra en su repertorio desde 1925, la ha cantado con distintos directores y en varias ocasiones bajo la dirección de Plasson, con quien grabó una versión en 1985 junto a la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse. Según dijo el propio Fauré, su Requiem no expresa el miedo a la muerte, sino que refleja “una feliz liberación, una aspiración a una felicidad superior, antes que una penosa experiencia”.

El concierto será transmitido en directo por Radio Clásica de RNE y se emitirá por Radio EITB en diferido.

x

Gure Cookie-ak eta bitartekoenak erabiltzen ditugu nabigazio zerbitzua hobetu eta erabiltzailearen nabigazio lehentasunen arabera publizitatea erakusteko. Nabigatzen jarraitzen baduzu, hauen erabilera onartzen duzula ulertuko dugu.
Zure baimena atzera bota edo informazio gehiago nahi baduzu, kontsultatu gure Cookie Politika.